• junio 16, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Pide diputado Alcibiades auditoría al IEE y remoción de consejeros electorales

rps20160616_140918_859Jorge Heras, Mexicali, 16 de junio.- El diputado local y ex candidato a la alcaldía de Mexicali, Francisco Alcibiades García Lizardi solicitó al Instituto Nacional Electoral que «revise ampliamente» las acciones que emprendió el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) durante el proceso electoral ya que «estuvo plagada de irregularidades».

En la sesión de pleno realizada este jueves, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) acusó a los
consejeros electorales de trabajar «en connivencia con el Gobierno Estatal para favorecer a los candidatos del Partido oficialista».

Ante las nueve fuerzas políticas que integran la Cámara de diputados, refirió que las autoridades electorales no fueron capaces de organizar una elección pacífica y con alta participación ciudadana.

«Exhortamos al Instituto Nacional Electoral para que en uso de facultades legales revise el desempeño del Consejo General del IEE y en su caso se inicie el procedimiento correspondiente para su completa remoción, en virtud de las múltiples irregularidades vertidas de las múltiples irregularidades advertidas en el actual proceso electoral», puntualizó.

Comentó que su pronunciamiento no estará acompañada de un recurso de nulidad ante tribunales ya que «es muy complicado presentar pruebas de las irregularidades».

García Lizardi indicó que los propios ciudadanos y medios de comunicación documentaron y evidenciaron la compra de voto, la intervención policiaca, los problemas en la instalación de casillas y las inconsistencias en el escrutinio y cómputo en los 17 distritos electorales.

Culpó al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid de presionar al Consejo General del IEE para dejar pasar las anomalías que se registraron durante la jornada electoral.

Durante la discusión del punto de acuerdo, el coordinador de fracción panista, Mario Osuna Jiménez dijo que la bancada del PAN no apoyaría el exhorto ya que reprochaba los señalamientos del legislador de Movimiento Ciudadano.

Al tiempo de reconocer que pudieron presentarse irregularidades en los comicios, el diputado tijuanense pidió a sus homólogos que cualquier denuncia sobre la elección la hagan con las autoridades correspondientes.

Por su parte el representa de los legisladores priistas, David Ruvalcaba respaldó el punto de acuerdo al señalar que desde antes de la jornada electoral, el gobierno del Estado intervino en el proceso electoral en favor de los aspirantes de Acción Nacional.

Con 12 votos a favor y 7 en contra se aprobó el exhortó que propuso Movimiento Ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *