Entregan constancia de mayoría a Nereida Fuentes como alcaldesa electa de Tecate

Jorge Heras, Mexicali, 17 de junio.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral entregó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nereida Fuentes González, que la acredita como alcalde electa del municipio de Tecate.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, los consejeros electorales decretaron la validez de la elección de munícipe de Tecate, con una votación de 29 mil 700 ciudadanos, lo que representa el 37. 4 por ciento del listado nominal.

Determinaron que la vencedora de los comicios en el Pueblo Mágico fue la abandera de la alianza PRI, PANAL, PVEM y PT, Nereida Fuentes con 9 mil 236 de las preferencias.

20160617_133058De igual forma quienes resultaron vencedores en la contienda fue su planilla de ediles integrada por: Gerado Manuel Sosa Mirakata como Síndico Procurador; y los regidores Jacinta Quintero Armenta, Salvador García Estrella, Laura Sevilla García, Yeshua Loya Bernal, y Alicia Fabela Rufino.

Acompañada del dirigente estatal del PRI, Crhis López, Nereida Fuentes agradeció el apoyo de los sus compañeros de la coalición, de los tecatenses que emitieron su voto y del presidente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones.

La primera mujer que asumirá la presidencia municipal en la historia de Tecate reveló que el empuje de las mujeres fue fundamental para obtener el triunfo.

“Las mujeres que hacemos política merecemos estas grandes oportunidades, por eso la participación femenina en política es fundamental para la consolidación de los gobiernos”  expresó.

Nereida Fuentes es la primera mujer en la historia de Baja California en recibir la constancia como alcaldesa electa. Mañana hará lo propio la panista, Mirna Rincón como alcaldesa electa de Playas de Rosarito.
13441634_1032041216878704_2088316833_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s