Exigen comerciantes quitar el “Paseo de las Estrellas” de la Revu

IMG_3447*Es “insultante” y no contribuir en nada a la identidad de Tijuana, señalan

Antonio Heras
Tijuana.- Comerciantes de Tijuana solicitaron la cancelación del “Paseo de las Estrellas” en la avenida Revolución, la vialidad más representativa de esta ciudad fronteriza, por no haber sido consultados, ni sentirse representados ya que “no contribuye en nada a la identidad” e “insulta a los tijuanenses”.

Incluso algunas de estas estrellas en rojo y negro se encuentran tapadas con madera o están ocultas con tapetes, debido a que algunos comerciantes se sintieron agraviados al afectar a sus establecimientos.

En la petición dirigida al alcalde priista Jorge Astiazaran advierten su inconformidad por la colocación de las “estrellas” en la acera oriente desde el edificio del Jai Alai a la calle Primera donde se encuentran los nombres de cantantes nacidos en Tijuana y de otras latitudes: Beatriz Adriana, Rafael Amaya, Marco Antonio Labastida, Susana Zavaleta, Alejandro Sáenz.

Medio centenar de comerciantes de alimentos, bebidas y espacios artísticos de la Revu se asumieron como testigos y principales promotores de la reactivación económica de esta zona que se vio afectada por la violencia que se registró de 2008 a 2010 y que “ahora goza de la visita de locales y foráneos, un hecho que sin duda forma parte de las buenas noticias aún presumibles de nuestra querida Tijuana”.

Le exigieron al alcalde que retire de forma inmediata las estrellas colocadas en el piso y “se replanteé este proyecto que insulta a los tijuanenses” por ser además un proyecto plagiado.

En un documento, los comerciantes de la avenida Revolución enfatizaron que “ser de Tijuana significa estar a la vanguardia, ser los primeros y con las mejores ideas, no copiamos, tenemos nuestras propias fórmulas, cualquiera que se considere de esta tierra se lo podrá decir, el Paseo de la Fama’es un copia mal lograda; insistimos, esto no nos representa y no atrae turismo”.

Destacaron que entre las estrategias en las que han trabajado para generar flujo turístico se encuentran la quinta edición del Tijuana Jazz and Blues Festival, el Festival de la Ensalada Caesar, el Tijuana Art Walk, entre otros, además del rescate los pasajes Rodríguez, Gómez y Revolución.

A Astiazaran le solicitaron también una fecha en su agenda para que él gobierno municipal les presente propuestas alternas para mejorar la imagen general de la avenida Revolución donde destacan los temas de limpieza, remozamiento y seguridad.

“Tanta es nuestra preocupación por mantener un espacio digno y representativo que hemos contratado por nuestra cuenta, guardias de seguridad privados, pues no queremos volver a esa época en la que ya nadie iba al Centro por miedo a ser asaltados, hemos invertido en la reparación de nuestros locales y desde luego en la limpieza de ellos”, expresaron.
IMG_3444

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s