Con 95 mil 252 votos, “El Patas” es alcalde electo de Tijuana

rps20160618_154130_229Jorge Heras, Mexicali, 18 de junio.- El candidato de Acción Nacional, Juan Manuel Gastélum Buenrostro es presidente municipal electo de Tijuana, luego de recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral.

La mañana de este sabado se realizó la entrega de las actas de validez de la elección de munícipe de Playas de Rosarito, Mexicali y Tijuana, en donde resultaron ganadores los aspirantes amenanados del PAN.

La última constancia fue entregada a Gastélum Buenrostro, quien obtuvo 95 mil 252 sufragios que equivalen al 23.4 por ciento de la elección.

El distrito donde obtuvo mayor votación fue en el XIII, con 28 mil 787 votos; está demarcación representa un tercio de los electores de este municipio con más de 400 mil inscritos en el listado nominal.

Su más cercano contendiente fue el candidato del Partido Encuentro Social (PES) Julian Leyzaola Pérez con 91 mil 125 sufragios que generaron una diferencia con Gastélum de 1.1 porciento.

La coalición que encabeza el Revolucionario Institucional (PRI) registró el 21.6 porciento de las preferencias con 88 mil 082 votos.

En esta elección hubo 12 mil 050 votos nulos y 328 para candidatos no registrados.

 La planilla de Juan Manuel Gastélum también recibió el nombramiento de ediles electos, la cual estará conformada por la Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde, y los regidores Arnulfo Guerrero León, Mirna González Medina, Rogelio Palomera Hernández, Elvira rangel García, Luis Pérez Saucedo, Karina del Real Corona, Luis Torres Santillán y Maribel Casillas Rivera.

Tras recibir su constancia, Juan Manuel Gastélum señaló que no habrá nulidad de la elección de Tijuana ya que consideró que no hay elementos jurídicos reales y adelantó que defenderá en tribunales la voluntad ciudadana.

Al tiempo de calificar de “Corifeos” a sus detractores por el “teatro que armaron para querer impugnar”, Gastélum Buenrostro comentó que no tuvo adversarios reales pues se enfocó en buscar la empatía de los ciudadanos para que votarán por el proyecto del PAN.

Sobre la poca participación ciudadana que se registró en Tijuana en los comicios del 5 de junio, que lo llevó a ganar con las preferencias del 7 porciento del listado nominal, el funcionario estatal mencionó que solamente tiene agradecimiento hacia quienes votaron por él y tambien por quie es decidieron no acudir a las urnas ya que “hay desprecios que se agradecen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s