Dos hombres con armas y cartuchos, primer caso de Justicia Penal Acusatorio en Tijuana

detenido*Enfrentan su proceso en libertad

Antonio Heras
Tijuana.- El primer caso de vinculación a proceso en Tijuana dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal involucró a dos hombres por presuntamente violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la carpeta de investigación FED/BC/01/2016 policías municipales arrestaron a los dos imputados en un camino vecinal que conduce al relleno sanitario, en el fraccionamiento Valle de Las Palmas en posesión de dos armas de fuego, dos cargadores y 15 cartuchos útiles.

El Juez de Control de Garantías calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por portación de arma de fuego del uso exclusivo de Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y de arma de fuego sin licencia.

A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California dictó auto de vinculación a proceso de estos dos hombres, cuya identidad se mantiene en reserva por su debido proceso, quienes lo enfrentarán en libertad aunque se establecieron  diversas medidas cautelares, entre ellas la imposibilidad de salir del municipio. Además se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s