Declaran zona de alerta a Tecate por incendió en California

Incendio-Sierra-de-Gádor*Incendio forestal en Tecatito, California

Antonio Heras
Mexicali.-Por un incendio en el poblado el poblado Tecatito, California, que ha consumido vegetación y por las altas temperaturas que se registran en la region, la tarde de este domingo se declaró estado de alerta para Tecate.

El departamento de CallFire y equipo de Bomberos de California realizan acciones para combatir el incendio, por lo que bomberos y protección civil se encuentran en coordinación para  evitar mayores consecuencias del siniestro que inició en las primeras horas de este domingo.

“De ser necesario, se movilizaran los recursos disponibles por parte de la dirección como apoyo adicional a lo ya desplegado por las autoridades americanas, quienes han reforzado las medidas para evitar que el fuego se propague”, comentó Joaquin Sandoval Chávez, director de Bomberos y Protección Civil municipal.

El incendio se encuentra en el noroeste de Tecate por lo que pidió a los pobladores a mantenerse informada de los sucesos que y evitar el arrojar colillas de cigarros o fósforos al poso, trozos de vidrio y botellas, desperdicios o cualquier material combustible.

También se solicitó no ingresar en automóviles o motocicletas en zonas donde se encuentren matorrales secos, ya que el contacto del tubo de escape puede generar incendios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s