Cientos de mexicalenses marchan de noche en solidaridad con maestros de Oaxaca

IMG-20160622-WA0005 (1)Jorge Heras, Mexicali, 22 de junio.- Cientos de mexicalenses marcharon por una de la avenidas principales de la zona turística de la ciudad en protesta por la violencia en contra del magisterio que se registró el fin de semana en Nochixtlán, Oaxaca que dejó como saldo ocho muertos.

Más de tres mil personas vestidas de blanco “tomaron” la avenida Benito Juárez desde las 7:30 horas para manifestar su apoyo a los maestros de a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pronunciarse en contra de la reforma educativa.

La movilización convocada a través de redes sociales, estuvo integrada por maestros, activistas y estudiantes, quienes se hicieron acompañar de niños durante el recorrido de más de una hora, que culminó en un plantón en la escalinata del monumento al Benemérito de las Américas.

Durante el trayecto, los manifestantes cargaban veladoras y portaban cartulinas y lonas con demandas y criticas hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto; Al tiempo gritaban consignas en solidaridad con los maestros oaxaqueños.

“Oaxaca, aguanta, Mexicali se levanta” y “Los asesinos están en los Pinos”, fueron los mensajes más coreados durante la marcha.

Sin un orador en especial que hablara sobre la movilización, los cientos de inconformes cuestionaban al gobierno por lo que consideraron como “actos de represión y violencia” en contra de los docentes de Nochixtlán.

Durante la mañana de este miércoles una centena de maestros jubilados y en activo se manifestaron en la explanada exterior del Palacio Municipal en apoyo a los maestros de la CNTE y en contra de los actos de represión policiaca suscitados el domingo en Oaxaca.
IMG-20160622-WA0013 IMG-20160622-WA0012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s