Detienen a imputados por homicidio de menor encontrada en canal; Se trata del padrastro y mamá de la niña

DSC_0518Jorge Heras,

Jorge Heras
Mexicali, 25 de junio.- Policías estatales detuvieron al padrastro y a la mamá de la niña que fue encontrada muerta en el canal Tulichek, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra luego de que el Ministerio Público determinó que están relacionados con el homicidio, informó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Los detenidos, Efrén Damián “N” y Diana Esmeralda “N”, fueron imputados por los delitos de feminicidio y violación impropia, y homicidio agravado por razón de parentesco así como violación agravada.

Según el reporte da la PGJE, los implicados en el asesinato de la menor identificada como Diana Mía Campuzano Herrera de 5 años, fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial y de la Estatal Preventiva la mañana de este sábado, sin embargo una fuente oficial de la instancia de procuración de justicia indicó que la detención se logró días antes.

Testimonio del papá de la menor, elemento clave

La tarde del miércoles 22 de junio, Diana Campuzano fue localizada sin vida en uno de los canales más extensos del sur de la ciudad; el cadáver estaba estaba sujetado con cinta adhesiva y envuelto en una cortina de baño y bolsas de plástico, además fue atado a una piedra y el depósito de un escusado para que no emergiera de la profundidad del canal.

La denuncia del papá biológico de la víctima, Miguel Campuzano Ramírez, quien reside en Michoacán, fue el elemento clave para conocer la identidad de la menor y girar las órdenes de aprehensión contra los imputados.

De acuerdo con el testimonio del padre de Diana Mía, la menor era víctima de abusos constantes por parte de su mamá y del padrastro, quienes incluso le pedían dinero para atenderla cuando estaba golpeada, lo que extrañaba a Campuzano e interpreta como extorsión.

Procedentes del estado de Michoacán, Efrén y Diana Esmeralda llegaron a Mexicali desde hace un mes; se asentaron en la colonia Lomas Altas, una zona habitacional cercana al canal donde se presume fue ultimada la menor.

Campuzano Ramírez indicó que días antes de que las autoridades notificaran la localización del cuerpo infantil en un canal, su ex pareja le informó que Diana Mía había tenido un problema, sin especificarle las causas ni el paradero de la niña.

Comentó que cuando supo a través de medios de comunicación del hallazgo del cadáver de una niña de 5 años y tras no poder contactar a la mamá se trasladó a Mexicali para reconocer el cuerpo. El jueves acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) para constatar que el cuerpo era de Diana Mía y denunciar a los imputados.

El reporte de Semefo indica que la niña murió por una hemorragia intracraneana secundaria por un traumatismo craneoencefálico. La menor no tenía dientes incisivos centrales superiores, producto de los golpes que recibió y que además tenía lesiones en brazos, piernas.

De igual forma, la necropsia señala que la víctima fue abusada sexualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s