Diputados federales llamarán a comparecer a Videgaray por recorte presupuestal a entidades

rps20160628_154253_095 (2)*Pedirán representantes del PAN en San Lázaro un fondo compensatorio para enfrentar los recortes al presupuesto de Baja California.

Jorge Heras, Mexicali, 28 de junio.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Cámara de Diputados federal, Gina Cruz Blackledge reveló que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamará al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, a que explique en el recinto legislativo el mecanismo o evaluación que utilizó para los recortes presupuestales de las entidades federativas.

La legisladora panista aseveró que este planteamiento lo realizarán en los próximos días para que se de cuenta a las fuerzas políticas que integran la Cámara de los recortes que, aseguró, sufrieron todos los Estados.

Indicó que la fracción del PAN que representa a Baja California solicitará un “fondo compensatorio” para enfrentar las disminuciones en los recursos asignados para este año.

Como prematura e irresponsable, calificó la reducción de 10 millones 669 mil 819 pesos que sufrirá el presupuesto que la federación aprobó para la entidad.

Cruz Blackledge sostuvo que el Fondo Monetario Internacional cuestionó la forma en que se tomaron estas medidas de ajuste presupuestario, pues se decidieron durante la madrugada cuando todavía se estaban planteando decisiones importantes en Gran Bretaña.

 Los retos para el Congreso local

 La presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Mónica Bedoya Serna manifestó que las comisiones que integran la cámara de diputados, en especial la de Hacienda, enfrentarán “un reto muy grande”, pues se tendrán que analizar las adecuación que planteará el Gobierno del Estado tras el recorte presupuestal de la Federación.

Recordó que la Secretaría de Planeación y Finanzas es la encargada de re direccionar los recursos públicos, los cuales son discutidos por los legisladores para después ser aprobados o rechazados.

La diputada panista mencionó que se debería reducir el gasto corriente como medida para enfrentar la diminución de recursos federales, ya que hay temas importantes por atenderse como el de las jubilaciones de maestros y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s