• junio 30, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Busca Ayuntamiento aplicar ampliación presupuestal de 455 millones de pesos; regidores lo impiden

ayuntamiento cabildo (1)Jorge Heras, Mexicali, 29 de junio.- Pese al descontento de los regidores de todas las fuerzas políticas que integran el cabildo, el gobierno municipal busca aplicar una ampliación presupuestal por el orden de 455 millones 326 mil 108 pesos, los cuales serían reasignados para diversos rubros que van desde becas a estudiantes y pensiones de trabajadores hasta el pago de servicios internos y amortización de la deuda.

En la última sesión de la  Comisión de Hacienda fue presentada esta propuesta por parte del el subtesorero del Ayuntamiento de Mexicali, Vicente Maldonado, pero tras ser ampliamente discutida no se llegó a un acuerdo, por lo que se suspendió hasta nuevo aviso.

Todos los ediles, incluidos los de Acción Nacional (PAN) reclamaron que no fueron notificados de la intención de una ampliación ni de la reasignación de los recursos.

El subtesorero manifestó que el dinero fue considerado en la Ley de Ingreso del Ayuntamiento, la cual fue aprobada por todos los regidores en diciembre del año pasado, y que al tratarse de recursos de la Federación las partidas pueden ser reducidas y transferidas.

Maldonado indicó que solamente era cumplir con una formalidad dar a conocer este movimiento financiero a los regidores ya que no necesitan autorización del cabildo para concretar está ampliación, pues se trata “ampliaciones automáticas”.

El 11 de diciembre, en sesión extraordinaria de cabildo, fue votada a favor una ampliación presupuestal con el objetivo de atender el adeudo a proveedores que presenta un rezago de más de mil millones de pesos, por lo cual se aprobaron recursos por 450 millones de pesos que, aseguraron los integrantes del cabido, provienen del fondo para el rescate de municipios del gobierno federal.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua expresó que la ley permite aumento de manera automática de recursos en diferentes partidas, sin rebasar ciertos topes.

Confió que estos movimientos financieros se llevarán a cabo sin ningún problema.

Las partidas que se verán más beneficiadas con la ampliación presupuestal serán: Construcción de vías de comunicación en bienes de dominio público con 150 millones 713 mil 125 pesos; Edificaciones no habitacionales en bienes de dominio público con 38 millones 670 mil pesos; Vehículos y Equipo terrestre con 48 millones 600 mil pesos; Servicio de energía eléctrica con 32 millones 887 mil 500 pesos; Aportaciones patronales del Fondo de Pensiones con 24 millones 978 mil 476 pesos; Vestuiario y Uniformes con 21 millones 129 mil 350 pesos.

Los rubros que causaron mayor debate entre los ediles fueron la compra de cámaras fotográficas y de video por 7 millones 689 mil pesos; Equipo de comunicación y telecomunicación por 2 millones 192 mil 876 pesos; Refacciones y accesorios menores de equipo e instrumental médico y de laboratorio por 4 millones 371 mil pesos; Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos por 10 millones 543 mil 177 pesos; y Servicios de Capacitación por 6 millones 906 mil pesos.

También habrá asignación de recursos para Becas a estudiantes por 4 millones 259 mil 400 pesos y Ayudas sociales a personas por 3 millones 028 mil pesos.

Se destinarán 9 millones de pesos para amortización y gastos de la deuda pública así como 19 millones de pesos para los pagar los intereses de la misma.

 

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *