dom. Sep 15th, 2019

Proponen modificar ley electoral para ampliar horario de la jornada electoral y prohibir la entrada de celulares a las casillas

rps20160630_130128_850Jorge Heras, Mexicali, 30 de junio.-El Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó varias reformas a la Ley Electoral de la entidad con el fin de impulsar e incentivar la participación ciudadana y dotar de «certidumbre jurídica» a la elección al ampliar el horario de la jornada electoral y prohibir el ingreso de celulares y cámaras fotográficas a las casillas.

Secundado por todas las fuerzas políticas que integran el Congreso local, el diputado Juan Manuel Molina García solicitó modificar los artículos 172, 193, 202, 204 y 206, para que no se pueda acceder a los centros de votación con teléfono celular, cámara y otro.medio de reproducción que pueda generar imágenes de la boleta electoral.

También se busca que los ciudadanos integrantes de la mesa directiva realicen la instalación de casillas una hora antes, para que desde las 6:30 horas estén armando la urnas e inicien con la recepción de sufragios desde las 7:00 horas.

El proceso de instalación deberá culminar a las 12:00 horas.

Molina García planteó que el elector deberá colocar su huella digital con la tinta indeleble en el recuadro que le corresponde del listado nominal y que una vez que concluya la votación, llenado y firmado de la acta de la jornada electoral, la mesa directiva procederá a realizar públicamente el escrutinio y cómputo de los votos.

Todas las bancadas de la cámara de diputados solicitaron adherirse a la propuesta, la cual fue turnada a la Comisión de Reforma del Estado.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: