Vinculan a proceso a imputados por asesinato de Diana Mía

AUDICENCIA DE VINCULACION 30 DE JUNIO 01 (1)Jorge Heras, Mexicali, 30 de junio.- Los testimonios de familiares y amigos de los imputados por el homicidio y violación de una menor de cinco años de edad fortalecieron las acusaciones de la fiscalía y fueron determinantes para que el juez de garantía los vinculara a proceso.

La tarde de este jueves se celebró la segunda audiencia del caso del asesinato de la niña encontrada el 22 de junio en el canal Tulichek, luego de que los implicados en el homicidio fueran a puestos a disposición del juez el pasado sábado 25 de junio.

En la sala número seis del Centro de Justicia del Sistema Oral y Acusatorio se expusieron las pruebas del Ministerio Público que señalan como presuntos responsables de los delitos de feminicidio y violación agravada en contra de la menor a Efrén “N” de 24 años  y Diana Esmeralda “N” de 23 años de edad -padrastro y madre de la víctima-.

Se desahogaron los testimonios del padrastro mamá y uno de los mejores amigos de Efrén, quienes coincidieron en que el imputado les narró como tenía problemas por las “travesuras” de Diana Mia.

Una de las pruebas clave fueron las declaraciones del amigo de Efrén, quien dijo haber escuchado en voz del imputado que había ultimado a la víctima tras asestarle varios golpes  y encerrarla en un cuarto sin refrigeración.

La fiscalía hizo hincapié en que la madre de la niña era igualmente culpable de los hechos pues no intervino en ningún momento ante las agresiones de su pareja y que permitió que el cuerpo fuera depositado en las aguas del canal Tulichek.

Los abogados del Ministerio Públicos solicitaron que el plazo de cierre de la investigación concluya en seis meses y que los imputados continúen en prisión preventiva.

El juez de garantía accedió a las peticiones de la Fiscalía y fijó la próxima reunión audiencia para el 30 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s