Sentencian a más de 15 años de prisión a seminarista pedófilo que buscaba comprar niños en Tijuana

joel-wright-2Jorge Heras
Mexicali.- El juzgado federal de San Diego, California, fijó una sentencia de 15 años y seis meses de prisión al seminarista Joel Alexander Wright  por intentar comprar un menor con fines sexuales en Tijuana.

La audiencia se celebró la mañana de este viernes en la corte federal, en donde la jueza Dana M. Sabraw dictó una condena de 188 meses de cárcel por viajar de Ohio a San Diego para intentar cruzar a territorio mexicano para sostener  un acto sexual con un niño.

Dentro de la sentencia se indicó que Wright estará sujeto a sesiones de terapia psicológica como medida de reinserción social.

Incrédulos, los familiares del sentenciado escucharon los cargos y la penalidad que tendrá que cumplir el seminarista de 23 años de edad en una cárcel de California, la cual aún no ha sido definida.

Durante la audiencia, la jueza señaló que Wright era amable y considerado, al mismo tiempo que planeaba un crimen atroz.

La pena máxima por los dos delitos que cometió el estudiante de primer año del Seminario Católico de Columbus, Ohio, era cadena perpetua y la mínima era de 10 años; pero tras declararse culpable alcanzó más de 15 años tras las rejas.

El 13 de abril, Joel Alexander Wright  admitió ante un juez federal que trató de adoptar o comprar a bebes y niñas en Tijuana con el fin de abusar sexualmente de ellas.

En su declaración de culpabilidad, afirmó que a través de correos electrónicos se comunicaba con un guía turístico que contactó en la página de internet “Craiglist”.

Aceptó que en los mensajes describía sus intenciones de agredir sexualmente a niñas mexicanas de edades que oscilaban desde recién nacidos hasta menores de cuatro años de edad.

El pasado 29 de enero, Wright arribó al Aeropuerto Internacional de San Diego y llamó a quien pensaba era su guía turístico, pero que en realidad era un agente encubierto, quien lo arrestó en los pasillos de las terminales aeropuertarias.

Al momento de ser detenido, el seminarista llevaba dos teléfonos celulares y una bolsa, en donde traía ropa de bebé, pastillas para dormir, juguetes, dulces y lubricante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s