En diciembre entrará en operación el Centro de Justicia para Mujeres: Gobierno BC

alerta de genero2*Falta una recomendación por cumplir de las 14 que emitió la Segob, advierte el Subsecretario de Gobierno

Jorge Heras, Mexicali, 4 de julio.- Con la operación del Centro de Justicia para las Mujeres que estará ubicado en Tijuana se estaría cumpliendo con el 100 por ciento de las 14 recomendaciones sobre violencia en contra de las mujeres que realizó un grupo de especialistas designado por la Secretaria de Gobernación (Segob), afirmó el Subsecretario de Gobierno de Baja Californi, Javier Gutiérrez Vidal.

El funcionario estatal aseguró que en el desarrollo de programas, campañas de concientización, capacitación de servidores públicos y la elaboración de leyes, se ha cumplido puntualmente con cada una de las observaciones; sin embargo reconoció que para tener un trabajo consolidado deben tener un seguimiento a cada una de ellas, por lo que se comprometieron con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a proporcionar cada trimestre un informe sobre los avances en las recomendaciones.

Recordó que uno de los puntos más visibles del cumplimiento de las 14 observaciones, es la construcción y operación del Centro, el cual, anunció, estará listo para finales de diciembre.

“El Centro está más adelantado de lo que esperábamos porque Oficialía Mayor nos donó un terreno que tiene un inmueble base, por eso solo haríamos remodelaciones para que en diciembre el edificio listo”, puntualizó.

Asimismo aseveró que el Ayuntamiento de Tijuana donó dos terrenos aledaños al edificio para que el Centro de Atención a Mujeres cumpla su encomienda de dotar de manera integral atención a las féminas.

Gutiérrez Vidal comentó que para el 15 de este mes deben contar con un proyecto de presupuesto para que se incluya en la Ley de Ingresos del 2017, con el objetivo de que ninguna dependencia tenga problemas de recursos para operar.

Recordó que la fecha limite para trabajar dentro del inmueble es en julio 2017.

La semana pasada el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, encabezó la instalación de la comisión interinstitucional para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de la entidad

En el acto protocolario informó que las instalaciones contarán con una sala de audiencia del Poder Judicial en el que se podrán desahogar los casos de delitos de alto impacto en contra de mujeres.

Además se informó que en el lugar trabajarán todas las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia, para otorgar atención jurídica y psicológica a la población femenina que acuda a esta instancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s