Asegura CFE que en Mexicali el aumento a tarifa eléctrica solo afectará a 62 usuarios domésticos

cfe_instalacionesJorge Heras, Mexicali, 5 de julio.- Solamente 62 usuarios que cuentan con tarifa doméstica en Mexicali están considerados dentro del aumento al precio de la energía eléctrica, pues el 99.98 por ciento de los consumidores no resultarán afectados, aseguró la oficina la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital del Estado.

A través de un boletín de prensa, la paraestatal dio a conocer que en Mexicali hay 336 mil 512 usuarios que cuentan con tarifa doméstica, de los cuales solo el .02 por ciento están considerados como de alto consumo, por lo que en el próximo recibo de luz se verá reflejado un incremento del 6.8 por ciento en el precio de la tarifa.

“Por segundo año consecutivo en lugar de subir cuatro por ciento, como lo hacía anualmente entre el 2006 y el 2014, la tarifa doméstica de bajo consumo ha bajado en el 2015 dos por ciento, y ahora en el 2016 otro dos por ciento”, agregó.

La delegación de Zona Mexicali de CFE dio a conocer que desde hace 18 meses la tarifa eléctrica para el sector industrial presentaba una disminución permanente, lo que significa que por primera vez en 19 meses se tenga que ajustar la tarifa industrial entre un 2 % y un 5%.

Asimismo indicó que los subsidios de la Federación que se otorgan de manera adicional a la tarifa 1F con consumos de hasta 2500 Kw en la ciudad no tendrán alteraciones.

Explicó que que el aumento de las tarifas es producto del alza en los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en junio de este año.

Aumento a tarifas eléctricas y a combustibles, la evidencia del fracaso de las reformas de Peña Nieto: FCM

Para el fundador del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai, el incremento al precio de la gasolina y diesel así como el aumento a las tarifas eléctricas son la evidencia de que la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, “fracasó rotundamente”.

Aunque en Mexicali solamente 62 hogares resultarán afectados con el alza de la tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo), explicó, el impacto en el aumento de las tarifas en el sector industrial y comercial repercutirá en toda la comunidad, pues los precisos de los productos y servicios se van a encarecer.

“Con el subir el precio de la luz, aunque sea en un porcentaje reducido de hogares mexicalenses, el problema se le vendrá a las empresas y comercios, y además evidencia que las promesas de nuestro presidente se rompen una por una”, puntualizó.

El Frente Cívico Mexicalense anunció que el día de mañana se manifestarán en la explanada exterior del Palacio Municipal por el incremento de las tarifas eléctricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s