Hay conflicto de intereses entre gobierno y Uber: Taxistas de Mexicali

rps20160706_190206_680Mexicali, 6 de julio.-El secretario general de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza, acusó a funcionarios de los gobiernos estatal y municipal de no hacer nada por regular la operación de Uber en la ciudad, debido a que forman parte de la empresa de servicio particular de taxi.

Sin mencionar nombres, el líder de taxistas de la CTM señaló que los servidores públicos son socios de la compañía Uber, la cual cuenta con 350 unidades en la ciudad.

Advirtió que si el Sistema Municipal de Transporte (Simutra) continúa permitiendo la operación de las vehículos de transporte privado, los agremiados realizarán el mismo tipo de movilizaciones que los taxistas de Tijuana.

Justificó que la violencia suscitada en días recientes por choferes de taxi en Zona Costa es debido al hartazgo que hay en el gremio por la llegada del servicio que otorga la empresa internacional.

De igual forma, los grupos de taxistas organizados de la capital del estado anunciaron que si la autoridad municipal no “mete en regla” a las 350 vehículos de Uber que circulan por la ciudad, iniciarán una serie de manifestaciones y operativos similares a los que realizaron los taxistas de Tijuana.

“Ya dieron la muestra los compañeros de Tijuana, si el Sistema Municipal de Transporte no aplica el reglamento, lo vamos aplicar nosotros; lo haremos como en el viejo oeste: haremos justicia por nuestra propia mano”, advirtió Ricardo Aguilera Raygoza.

La mañana de este miércoles, asociaciones de taxis agremiados a la CTM se manifestaron en la avenida Paseo de los Héroes del Centro Cívico y se reunieron en el Palacio Municipal con el director del Sistema Municipal de Transporte Público (Simutra), Alfredo Arenas Moreno.

Los transportistas señalaron que desde que inició la gestión de Jaime Díaz Ochoa solicitaron al Ayuntamiento que regulara el servicio “pirata” y con la entrada de la empresa Uber pidieron que los operativos aumentaran para que saquen de circulación a esas unidades.

Sin embargo, comentaron que los operativos fueron para infraccionar a unidades que cuentan con licencia, mientras que los vehículos que prestan el servicio fuera del reglamento siguen operando.

El líder de los taxistas refirió que al igual que en Tijuana, el gremio de Mexicali presenta un hartazgo ante lo que consideran como competencia desleal, pues las unidades con licencia deben pagar permisos e infracciones.

“Tanto Uber, Taxy Red y Raite App son vehículos particulares que no tienen ninguna regulación y que, por ser una moda que es aceptada por la gente, han operado sin cumplir con la Ley y el reglamento”, puntualizó.

Aguilera Raygoza aseveró que por última vez recurrirán al diálogo con la autoridad pero de no cumplirse sus demandas optar endurecer su protesta.

“Queremos evitar llegar a esas circunstancias, pero desde ahorita les decimos que tenemos la capacidad de desquiciar la circulación u movilización de la ciudad”, sentenció.

En octubre del 2015, la Liga de Choferes de Mexicali lanzó una nueva modalidad en su servicio tradicional, al iniciar operaciones con unidades de transporte para taxi de modelos recientes y bajo el funcionamiento de una aplicación de teléfono celular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s