Regresa Trejo Dozal al gabinete; Toma protesta como Secretario de Salud


Jorge Heras, Mexicali, 7 de julio.- El Secretario de Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid durante los primeros cinco meses de su gestión, Guillermo Trejo Dozal, tomó protesta como titular de la Secretaría de Salud Estatal luego de queue pidiera licencia para dejar el gabinete con el fin de enfrentar un proceso judicial en abril del 2014.

La mañana de este jueves, el ex Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Héctor Terán Terán, fue nombrado como encargado del Sistema de Salud de Baja California (Isesalud), cargo que ha sido ocupado durante los tres primeros años de la actual administración por tres funcionarios panistas: los diputados electos Miguel Antonio Osuna Millán y Sergio Tolento Hernández,  además de Francisco Vera González.

El acto protocolario se efectuó en la oficina de la Secretaría General de Gobierno por el titular de la dependencia, Francisco Rueda Gómez, quien fue Subsecretario de Gobierno cuando Trejo despachaba en esa área.

En la atención a medios de comunicación, Guillermo Trejo dijo estar “completamente preparado para el cargo”, por lo que, anunció que iniciará de este día con la coordinación con dependencias federales y trabajará en construir una nueva relación con los trabajadores de Isesalud.

Señaló que como temas prioritarios buscará laborar en la culminación de la Real Secretaría de Salud para que sea un ente normativo como está en todas las entidades federativas.

Asimismo comentó que el objetivo principal de la Secretaría será la universalidad de los servicios de salud y mejorar la calidad de los mismos a través de educación e investigación.

Sobre la mala relación que tiene la Secretaría de Salud con el Sindicato de Trabajadores de Salud, quien tiene tomadas las instalaciones centrales desde hace cuatro meses, Trejo Dozal indicó que no representará un problema ya que “siempre he tenido una excelente relación con los sindicatos y desde ahora habrá mucho diálogo para llegar a consensos”.

Con respecto al proceso judicial del cual resultó inocente, el ahora titular de Isesalud comentó que al igual que desde que fue demandado tiene el “corazón tranquilo” pues siempre consideró que estaba libre de culpa.

Tras estar 101 días detenido en el Cereso de Mexicali acusado de formar parte de una empresa perseguida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por realizar operaciones activas de seguros sin autorización federal, Guillermo Trejo Dozal fue puesto en libertad bajo caución en junio del 2015.

Pero fue hasta los primeros días de enero de este año que el Quinto Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación absolvió al ex Secretario General de Gobierno de delitos financieros que denunció Hacienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s