• julio 9, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Determina juez que las audiencias en el caso de violación a bebé de 8 meses serán privadas

rps20160709_141415_396 (1)Jorge Heras, Mexicali, 9 de julio.- Las audiencias que serán celebradas en el Centro de Justicia de Mexicali en torno al caso de violación sexual a una bebé de 8 meses de edad, en el que se acusó a la pareja sentimental de la mamá de la víctima, se realizarán a puerta cerrada.

En la primera audiencia realizada en la Sala 4 del edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la jueza Ana María Elías Ramos determinó que para proteger la identidad de la menor y la presunción de inocencia del imputado, no se permitiría el acceso a medios de comunicación y familiares de ambas partes.

La funcionario del Poder Judicial justificó su decisión amparándose en el artículo 64 del Código Nacional de Procedimiento Penales que advierten los supuestos para que el órgano jurisdiccional haga excepciones al principio de publicidad de un caso.

Con media hora de retraso, la tarde de este sábado se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Manuel Ernesto «N» de 27 años de edad por le delito de violación equiparada hacia una menor de edad.

Al final de la audiencia, tras considerar que la detención se realizó conforme a derecho, la juez fijó prisión preventiva para el imputado.

La próxima audiencia en la que se definirá si el Manuel Ernesto «N» es vinculado a proceso se realizará también sin acceso al público el próximo jueves 14 de julio.

Este viernes fue detenido el imputado de la agresión sexual que sufrió una niña de 8 meses de nacida de la colonia Santa Clara.

El acusado de cometer el delito fue detenido en un establecimiento de comida en la colonia Real de San Francisco Segunda Sección, a un costado del Corredor 2000 de Tijuana, en donde laboraba y pernoctaba en casa de un familiar.

La menor se encuentra delicada de salud internada en el Hospital General de Mexicali.

En las últimas audiencias en las cuales las víctimas eran menores de edad, los encuentros entre el imputado y la fiscalía con el juez de garantía fueron públicas con la presencia de representantes de los medios de comunicación y familiares.

Sin embargo la nutrida presencia de reportes molestó a la jueza en turno, quien pidió que se desalojara la sala.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *