Solalinde se reunirá este lunes en Tijuana con asociaciones pro migrantes

Solalinde  (1)Mexicali, 11 de julio.- El sacerdote y activista pro migrantes Alejandro Solalinde arribará este lunes a Tijuana, donde se reunirá con organismos de la sociedad civil que dan  protección a personas deportadas de Estados Unidos.

El fundador del albergue Hermanos en el Camino, que se encuentra en Ixtepec, Oaxaca, confirmó vía telefónica su visita y agenda de trabajo a este municipio fronterizo como parte del seguimiento a los acuerdos que hizo con el gobierno municipal y estatal en su última visita a Baja California, en septiembre del año pasado, cuando denunció que había células del crimen organizado que se dedicaban a traficar órganos de migrantes hacia Estados Unidos.

La organización Ángeles Sin Fronteras informó que a las 17:30 horas, Solalinde se reunirá con asociaciones pro migrantes en el albergue Juventud 2000, ubicado sobre Avenida Constitución en la Zona Norte.

Indicó que el martes 12 de julio, a las 11:00 horas, participará junto con el investigador Jorge A. Bustamante, en el encuentro “Migración y Derechos Humanos en el país. Una agenda pendiente”, que se llevará a cabo en el Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

El miércoles acudirá al Desayunador del Padre Chava para tener un acercamiento con los las personas en situación de migración que acuden al centro altruista de Tijuana que lleva operando más de 17 años.

Para ese mismo día tiene programada una junta de trabajo con funcionarios del gobierno municipal. Aunque confían que la encabezará el alcalde Jorge Astiazarán, posiblemente el encuentro será con el Consejo Municipal de Migrantes.

La agenda en la frontera continuará en ciudades del sur de California, en donde el coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano también tendrá reuniones con asociaciones de protección a migrantes de Estados Unidos.

En esta ocasión no visitará la capital del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s