Es “inadmisible” que sigan registrándose casos de Rickettsia en Mexicali: Trejo Dozal

rps20160718_175650 (1)Jorge Heras, Mexicali, 18 de julio.- La Rickettsiosis es una enfermedad relacionada con la pobreza, por ello el reto para este año es que no se presente un fallecimiento, aseveró el Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal.

“Es inadmisible que tengamos casos de Rickettsia en Mexicali, porque va acompañado del aspecto de salud, pero también del mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, puntualizó el funcionario estatal.

Señaló que la cantidad de defunciones y enfermos por este padecimiento es menor al que se registró en años pasados, pues al iniciar el segundo semestre del 2015 en la capital del Estado había 15 fallecimientos y 44 casos confirmados, mientras que en este año se han presentado 26 pacientes infectados con Rickettsia, de los cuales solo seis han muerto.

Los casos confirmados han aumentado durante los últimos meses debido a las temperaturas elevadas que se han registrado, agregó.

El titular de Isesalud indicó que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid está muy interesado en un “proyecto ambicioso de pavimentación” que implementarán al poniente de la ciudad, en la zona conocida como Santorales, en donde también trabajarán en el manejo del agua y calidad del aire.

Desde su detección en 2009, la Rickettsiosis ha cobra la vida de 109 personas y ha infectado a 900.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s