Reconoce Tesorero municipal incumplimiento en pago de créditos bancarios

ayuntamiento mexicali  (1)Jorge Heras, Mexicali, 19 de julio.- El encargado de las finanzas del gobierno municipal, Rogelio Pineda Meléndez admitió que el Ayuntamiento incumplió con el pago de seis créditos bancarios de corto plazo que deben ser saldados durante el mes de agosto del presente año.

En atención a medios de comunicación, el tesorero informó que durante el mes de junio no entregaron el pago correspondiente a las entidades financieras; pero señaló que durante este mes regularizaron sus plazos, aunque reconoció que les falta un crédito por saldar.

La ultima calificación que hizo la agencia de análisis financiero internacional, Fitch Ratings, al gobierno de Jaime Díaz Ochoa, señaló que el municipio cuenta con perspectiva crediticia negativa por incumplir en el pago mensual de las líneas de crédito de corto plazo contratadas por el Ayuntamiento.

En el primer trimestre del 2016, el saldo por concepto de los seis convenios fue de 241.9 millones de pesos, pero en abril contrataron uno mas por casi 24 millones.

Según Fitch Ratings hasta el 14 de julio les faltaba por pagar una línea crediticia contratadas con el banco Interacciones, con un adeudo total de 24 millones de pesos.

Al respecto Pineda Meléndez señaló que las calificadoras hacen su proceso de evaluación a los Ayuntamientos a partir del mes de abril, porque el análisis de la cuenta publica de cada año vence el 31 de marzo.

“Al momento de regularizar el pago de corto plazo se regresa a la calificación que teníamos anteriormente. Se podría manejar como un buró de crédito que maneja las finanzas del ayuntamiento, en base a los incumplimientos de los cortos plazos”, puntualizó.

Comentó que el gobierno municipal no se había retrasado en los pagos de enero a mayo, pero que al no llegar participaciones  programadas por operación del fideicomiso, afectó al pago oportuno de los plazos.

El tesorero dio a conocer que faltan por entregar recursos por 10 millones de pesos y que el Ayuntamiento abona mensualmente 52 millones de pesos por los créditos de corto plazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s