IEE pedirá al Congreso segunda ampliación presupuestal por 69 mdp

IEE consejeros ok (1)Jorge Heras
Mexicali, 22 de julio.-Con el fin de otorgar financiamiento público a partidos políticos y pagar sueldos y compensaciones del personal que labora en el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Consejo General del organismo electoral solicitará al Poder Legislativo una segunda ampliación presupuestal en lo que va del año, por el orden de 69 millones 992 mil 072 pesos.

Los consejeros aprobaron por unanimidad el dictamen número 9 de la Comisión Especial de Administración para modificar por quinta ocasión el presupuesto del IEE del 2016, lo que generaría un incremento a los egresos, toda vez que la autoridad electoral local finalizaría el ejercicio fiscal con 370 millones de pesos, que representan 183 millones más de lo aprobado por los diputados para el Instituto Electoral en diciembre del 2015.

Hace siete meses, en la presentación del presupuesto de egresos en el recinto legislativo, el consejero presidente, Javier Garay Sánchez solicitó recursos por 578 millones de pesos, de los cuales 417 millones serían destinados para gastos operativos del órgano electoral y 161 millones para prerrogativas; sin embargo solo les autorizaron 187 millones de pesos, que se sumaron a una ampliación presupuestal aprobada en abril por 113 millones.

Durante la sesión de este jueves, los consejeros informaron que del incremento que solicitarán, 51 millones 036 mil 590 pesos serán destinados a los partidos políticos para las ministraciones de agosto a diciembre.

El resto del dinero será para servicios personales: cuatro millones 893 mil 767 mil pesos para los sueldos de 97 plazas permanentes ( 34 del área de Consejo General y 63 de la Secretaría Ejecutiva); 2 millones 642 mil 920 pesos para el pago de aguinaldo y 11 millones 418 mil 791 pesos por el concepto de Compensaciones.

El instituto político que mensualmente recibe más dinero es el Revolucionario Institucional (PRI) con 2 millones 115 mil 688 pesos, le siguen Acción Nacional (PAN) con 1 millón 779 mil 036 pesos; el de la Revolución Democrática (PRD) con un millón 167 mil 489 pesos y Verde Ecologista (PVEM) con 903 mil 882 pesos.

A pesar de que no mantendrán su registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en la elección del 5 de junio , los partidos Humanista, Peninsular de las Californias y Municipalista de B.C. están considerados en las ministraciones, por lo que recibirán cada 30 días más de 205 mil pesos cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s