Parte del médicamento encontrado en la Laguna México no había caducado

13844036_1056274737788685_739714784_oJorge Heras, Mexicali, 27 de julio.- De las docenas de cajas de medicamentos encontradas la mañana de este martes en las inmediaciones de la Laguna México, al menos dos de ellas contenían unidades sin caducar.

Las medicinas que fueron inspeccionadas y retiradas del humedal por la delegación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tenían vigencia hasta el mes de marzo del 2017, por lo cual todavía podían ser ofrecidas al público.

Pese al sigilo de la Secretaría de Salud entorno la hallazgo y procedencia del medicamento, las miles de piezas fueron internadas a Baja California vía área por la ciudad de Tijuana en 2013 y caducaron la mayoría de las unidades en los almacenes del sector salud.

En el recorrido que realizó Lindero Norte por la zona ,situada entre varios fraccionamientos al sur de la mancha urbana, fueron detectadas dos cajas de cartón con 840 piezas de Albemidazol (suspensión).

La medicina que es utilizada para desparasitación y otras enfermedades estomacales, estaba sujeta con ligas al interior de las cajas.

En el lugar también fuero encontradas grandes cantidades de Ácido Fólico, que es recetado para mujeres embarazadas en el primer trimestre de gestión.

Anualmente en la entidad las instituciones de salud entregan más de 250 mil dosis de dicha sustancia.

De igual forman, en las orillas de la Laguna México fueron halladas cajas de Diclofenaco, Paracetamol y Loperamida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s