Sentencian a 151 años de prisión a ex policía de BC y sicario del Cártel de Tijuana

FullSizeRender (17)*El Ciego participó en atentado al periodista Jesus Blancornelas

Antonio Heras
Tijuana

Un juzgado del Poder Judicial de la Federación sentenció a 151 años ocho meses de prision a un ex policía ministerial que pertenecía al Cártel de Tijuana, el cual fue capturado hace ocho años en el punto de arranque de una carrera fuera de camino en Baja California.

Se trata de Saúl Montes de Oca, apodado El Ciego o El Chango, un hombre que perteneció a la Policía Ministerial del Estado en Tijuana de 1992 a 1996 y después estuvo preso por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Era el encargado de obtener mariguana y cocaína para abastecer a los puntos de venta de Tijuana, así como el trasiego a Estados Unidos.

También se le señala de cometer secuestros y ejecutar a integrantes de bandas rivales de la organización a la que pertenecía por lo que fue procesado por delincuencia organizada y secuestro.
También se le señala de participar en el atentado que sufrió el periodista Jesus Blancornelas, codirector del semanario Zeta, a finales de noviembre de 1997. En el ataque armado murió El GH, uno de los sicarios, que se encargaría de rematar al periodista.
Durante la inauguración de la carrera Baja 250, en el puerto de San Felipe, Montes de Oca fue detenido en un operativo realizado por agentes federales entre los competidores que se preparaban para arrancar en sus vehículos, ante la delación que allí se encontraban integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix, quienes acostumbraban a participar en este tipo de justas deportivas.

A bordo del vehículo equipado y modificado para correr por parajes de esta península, El Ciego fue detenido por agentes federales durante la madrugada del 15 de marzo en este puerto del Mar de Cortés, cuando se encontraba con su copiloto a punto de arrancar con el número 117.

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales determinó una pena de más de 150 años para este hombre vinculado a expedientes de delincuencia organizada, entre los que se encuentra el secuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s