Detienen a mexicalense que intentaba ingresar ilegalmente a EU a asiático en tanque de gasolina

Chino Mexicali GaritaMexicali, 1 de agosto.- Un ciudadano mexicano, residente de Mexicali, fue detenido por agentes aduanales de Caléxico por internar ingresar de manera ilegal a una persona originaria de China, quien viajaba de forma oculta en un compartimiento para gasolina.

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dio a conocer que el fin de semana aseguraron a un hombre de 41 años de edad cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por la garita Este de Mexicali en un vehículo Ford F-I50, año 1998.

Los oficiales estadunidenses observaron anomalías en el tanque de la gasolina, el cual fue previamente modificado, y tras una inspección detallada pudieron observar que en el interior se encontraba un hombre asiático de 31 años de edad.

Según la agencia migratoria el compartimiento oculto fue construido en la mitad superior del tanque de gasolina, mientras que la otra mitad del tanque contenía suficiente combustible para el funcionamiento de la camioneta.

El chofer mexicalense fue trasladado a la cárcel de Condado Imperial donde enfrentará cargos por tráfico de personas, mientras que el inmigrante chino fue llevado a un centro de deportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s