Rechazan en Tijuana registro a niña como hija de matrimonio entre mujeres

tijuana registroAntonio Heras
Tijuana.- El Gobierno de Tijuana rechazó el registro del acta de nacimiento de una niña por tratarse de un trámite realizado por un matrimonio entre mujeres.

La madre contrajo matrimonio en la cuidad de Colima durante febrero de 2016, un mes después nació la niña en un hospital de esta frontera donde les han negado el derecho a la identidad de la bebe.

En cambio, representantes del gobierno municipal les pidieron que la registraran como hija de madre soltera otra extenderle su acta de nacimiento, dieron a conocer Verónica Ibarra y Karina Tejada al presentar una queja ante la Sindicatura Social del Ayuntamiento de Tijuana.

Desde hace tres meses, la pareja ha buscado que la Oficialía del Registro Civil reconozca la identidad de la niña como tijuanense e hija de un matrimonio entre dos mujeres.

En Tijuana, el gobierno del priista Jorge Astiazarán realizó en 2015 el primer matrimonio entre personas del mismo sexo pero ha condicionado el reconocimiento a nuevas uniones a una orden judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s