Ingresó un cuerpo cada dos horas a Semefo-Mexicali la última semana de julio

asemefoJorge Heras, Mexicali, 1 de agosto.- Durante la última semana de julio se presentó un incremento en el número de cadáveres recibidos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Mexicali, pues registró el ingreso de 85 personas fallecidas, por lo que en promedio llegó a la morgue un cuerpo cada dos horas, informó el director de este órgano auxiliar del Poder Judicial del Estado, César González Vaca.

El recién nombrado coordinador de Semefo en la capital del Estado dio a conocer que los cadáveres han llegado a las instalaciones por diversas causas de muerte, que van desde homicidios violentos causados por arma de fuego, navaja o estrangulamiento; accidentes de tránsito; por altas temperaturas y hasta por abuso en el consumo de drogas.

Señaló que el fallecimiento de seis de los cuerpos fue por el denominado golpe de calor.

Preocupa el aumento de cadáveres, mencionó, ya que los más de 80 que se recibieron en una semana es lo que en promedio recibe Semefo de Mexicali en un mes.

El funcionario del Poder Judicial reveló que 50 cadáveres aún no han sido identificados por sus familiares y están a unos días de que sean llevados a la fosa común.

Comentó que en lo que va del año más de cien personas fallecidas han parado en la fosa común o están por hacerlo, ya que no lograron localizar a los familiares o porque no acudieron a reconocerlos.

González Vaca indicó que antes de llegar a esta decisión, los cuerpos permanecen en las instalaciones durante 15 días para que puedan ser reclamados y darles propia sepultura o de lo contrario se notifica al Ministerio Público para que validen el procedimiento que los llevaría a la fosa común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s