Protestan en Semarnat en contra de EcozoneMx

received_1760403287573594Jorge Heras, Mexicali, 4 de agosto. – Un grupo de personas se manifestaron en las oficinas de la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en protesta por la reciente aprobación del proyecto comercial, habitacional e industrial denominado EcozoneMx.

Alrededor de las 9:00 horas, una docena de personas entregaron un listado de firmas al personal de la dependencia federal,  en las que solicitan una explicación del porque autorizaron el proyecto de la empresa Viz Resource Management.

El documento contenía más de 300 rubricas de activistas, senderistas, estudiantes y profesionistas, quienes cuestionaron al delegado de Semarnat, Alfonso Blancafort Camarena, por no incluir a la comunidad mexicalense en la aprobación de EcozoneMx.

“Si la ciudadania no lo ha aceptado  por el riesgo que ocasiona al ser construido en una zona sismica un proyecto de tal magnitud, porque se les dio luz verde para la construcción”, señalaron.

El 21 de julio el Gobierno Federal  otorgó una resolución favorable a través de la cual autoriza y aprueba de manera parcial y condicionada el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y la construcción y operación de una planta fotovoltaica en las faldas de la Sierra Cucapá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s