• agosto 5, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Protestan en Tijuana por tortura, secuestro y abuso de policías estatales

IMG_3814Antonio Heras
Tijuana.- Un centenar de hombres y mujeres protestaron en Tijuana para exigirle al gobernador Francisco Vega que cesen las prácticas de tortura, de abuso policiaco, secuestro y el allanamiento de morada porque perjudican a los habitantes de colonias populares.

Loa manifestantes señalaron como responsables también de violaciones y extorsión a los agentes de diversas corporaciones policiales que actúan en la entidad, en particular de la Policía Estatal Preventiva, cuyos integrantes se han visto involucrados en delitos de homicidio, secuestro, tortura y abusos policiacos desde su surgimiento hace tres lustros.

«El buen juez empieza por su casa», advirtieron al gobernador Vega durante su marcha por las principales vialidades de la Zona Rio y en mitines realizados frente a los juzgados del Poder Judicial de la Federación y a las oficinas de la Procuraduría General de la Republica y de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Frente a las instalaciones de la PEP, un grupo de manifestantes vestidos de blanco se arrodillaron con la cabeza cubierta con bolsas de plástico y maniatados para representar una de las prácticas comunes de la PEP durante las detenciones.

Una de las manifestantes, Teresa García, lideresa de la colonia Sanchez Taboada, exigió a Vega de Lamadrid que deje de tolerar los abusos policiacos porque los agentes estatales se meten a las casas, detienen a personas inocentes y les fabrican delitos o los dejan libres después de haber sido torturados.

En mi colonia y delegación es muy frecuente este tipo de abusos por eso exigimos al gobierno estatal que frene los abusos porque «los delincuentes son ellos», al referirse a los policías estatales.

IMG_3815

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *