• agosto 8, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Se debe poner orden en las finanzas municipales: Gustavo Sánchez

rps20160521_200426_814 (1)Jorge Heras, Mexicali, 8 de agosto.- El tema prioritario durante el proceso de transición y en los primeros meses de la próxima administración serán las finanzas públicas, pues se debe emparejar el gasto con el ingreso para salir de la crisis económica interna en la que se encuentra el Ayuntamiento, aseveró el alcalde electo de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

El ex coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local indicó que ha sostenido “reuniones informales” con el presidente municipal, Jaime Díaz Ochoa para abordar los temas pendientes y torales del gobierno mexicalense.

“Sin lugar a dudas, al llegar (a la alcaldía) inmediatamente veremos el tema financiero para poner orden en la finanzas, porque tenemos que nivelar los ingresos con los egresos y la deuda con la inversión”, puntualizó.

Refirió que durante las próximas semanas estará trabajando junto con los diputados federales para que se incluya a la capital del Estado en próximo presupuesto federal

El abogado panista reveló que se ha reunido con algunos legisladores de la Cámara baja para que antes del 15 de septiembre puedan tener un proyecto presupuestal en el que se vea beneficiado Mexicali.

“Tenemos que tocar la puerta y conciencia de los diputados para que a Mexicali le pueda ir bien”, expresó.

Señaló que la deuda de 707 millones de pesos con Issstecali será uno de los problemas financieros que tendrán que empezar a resolver ya que consideró existe una gran posibilidad de que la actual administración herede el tema.

Gustavo Sánchez dio a conocer que atacarán el adeudo desde varias vertientes, como en la reducción de sanciones y recargos para disminuir el pasivo.

Sobre la gira de trabajo por Europa en la que acompaño al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, Sánchez Vásquez destacó que lograron una posible inversión turística en el puerto de San Felipe, una ampliación en la planta industrial de la empresa Honeywell y la suscripción de una inversión holandesa para la reforestación en 180 kilómetros de drenes y canales en desuso de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *