Es necesario un padrón oficial de autos chocolate antes de la regularización: Gobernador

rps20160809_162737_661 (1)Jorge Heras, Mexicali, 9 de agosto.- Antes de que exista un programa de regularización de autos sin importar y con placas de circulación extranjeras, es necesario la elaboración de un “padrón oficial” de autos chocolate para saber la dimensión del problema que hay en la entidad con este tipo de vehículos, advirtió el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Aunque se pronunció a favor de un programa que regule la situación de los automóviles que fueron internados ilegalmente a esta zona fronteriza, el mandatario estatal indicó que solamente es su opinión personal ya que no se impondrá al marco normativo y decisión de la Federación, que a través de los retenes y requisitos en la importación de vehículos usados han tratado de enfrentar esta problemática.

“El gobernador está a favor de algún mecanismo de regularización, eso es lo que he estado proponiendo, pero ahorita el gobierno del Estado no está promoviendo un programa de regularización, porque lo primero que necesitamos es saber el tamaño del problema”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo criticó a quienes públicamente dan cifras sobre el número de unidades extranjeras que circula de manera ilegal en la ciudad ya que no se sabe la metodología que utilizaron ni de donde sacaron los números.

“He escuchado que hay 250 mil carros irregulares, también he escuchado que hay 800 mil, que tenemos padrones, ¿pero basados en qué?; yo creo que ni los que están a favor o en contra (de la regularización) sabe cuántos hay” agregó.

Vega de Lamadrid dijo que no puede comprometerse con quienes piden un programa que regule la estancia de los “autos chocolates”, ya que solamente el gobierno de federal está facultado para ello.

Aseveró que las empresas que otorgan “permisos extraordinarios” para automóviles extranjeros, realizan actividades irregulares fuera de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s