Refuta Gobernador a SCHP: “No estamos creando falsas expectativas con padrón de carros irregulares”

*Informó que hasta el momento se han registrado cinco mil “autos chocolate” en el censo oficial.

Jorge Heras, Mexicali,  23 de agosto.- Ante los señalamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) sobre “las falsas expectativas” que está creando el padrón de automóviles irregulares que realiza el gobierno de Baja California desde el 16 de agosto,  el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid rechazó que busquen promover la regularización de los denominados “autos chocolates”.

En atención a medios de comunicación,  el mandatario estatal manifestó que en ningún momento garantizaron a las asociaciones de importadores, vendedores de vehículos usados y a la sociedad en general que el censo oficial de carros sin importar y con placas de circulación extranjeras, sería el primer paso para regularizar automóviles que se encuentran en esta coindición.

“No estamos creando falsas expectativas, pero estamos obligados a saber cuántos carros irregulares hay en Baja California”, puntualizó.

Como en otras ocasiones, dijo que no existe un número real de cuantas unidades irregulares circulan por los cinco municipios de la entidad.

Informó que el padrón que llevará a cabo la administración estatal durante 90 días , contabilizó durante su primera semana a 5 mil vehículos.

“Exhortamos a quienes tienen un carro irregular a que nos sigan teniendo confianza y acudan a los módulos ( en las oficinas auxiliares de Recaudación de Rentas) a registrar sus vehículos para tener un numero aproximadamente cercano a una realidad”, indicó.

Esta semana la SHCP criticó el empadronamiento de carros chocolate ya que aseguró que esta medida no es “un camino para la regularización”, ya que no existe un programa especial federal en la materia, por lo que ” no se deben alimentar falsas expectativas”
El padrón de carros irregulares culminará el próximo 14 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s