Demandan burócratas a alcalde de Tecate por incumplimiento de pago de 480 mdp por cuotas de seguridad social

burocratas bentleyAntonio Heras
Mexicali.- El sindicato de burócratas interpuso una denuncia penal por abuso de autoridad contra el alcalde de Tecate por el incumplimiento de pago de las cuotas de seguridad social de los trabajadores municipales y de las aportaciones patronales.

Victoria Bentley, dirigente estatal del sindicato que agremia a trabajadores de los Poderes Públicos de la entidad, advirtió que se trata de 480 millones que han dejado de pagar a pesar de que se aplican los descuentos en cada quincena.

Bentley Duarte reveló que el adeudo de los cinco municipios llegó a mil 986 millones de pesos.

Resaltó que Mexicali y Ensenada son los Ayuntamientos que deben más dinero a Issstecali, al llegar a 707 millones de pesos y 689 millones, correspondientemente.

En el caso de la capital de Estado, explicó, es por omitir el pago a la paraestatal durante los tres años de la gestión de Francisco Pérez Tejada Padilla y la del puerto ensenadense es por no enterar las cuotas patronales desde hace dos años y tres meses, en la administración del también militante del tricolor, Gilberto Hirata Chico.

La Secretaria General de los Burócratas mencionó que la deuda de Playas de Rosarito es de 32 millones de pesos y el gobierno de Tijuana aunque dejó de pagar durante casi dos meses, reanudó su sistema de pagos y regularizó el adeudo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s