• agosto 31, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Gustavo Sánchez ve viable transmitir en vivo sesiones de cabildo durante su administración

20160831_092304*Advierte que el reglamento señala la posibilidad de sesionar a puerta cerrada

Jorge Heras, Mexicali, 31 de agosto.- El alcalde electo de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez manifestó que no considera “difícil” cumplir el acuerdo de cabildo aprobado desde hace dos años por los actuales regidores y presidente municipal para que las sesiones de cabildo de su administración se videograben y transmitan en vivo.

El ex coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la actual legislatura, dijo que es viable que la ciudadanía conozca de la actividad que se desarrolla en las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Comuna, a través del portal de internet del Ayuntamiento o a través de alguna otra plataforma digital.

Aunque señaló que tendrán que observarse las cuestiones técnicas y financieras para llevar a cabo el proyecto, comentó que “no debe de haber muchas complicaciones para llevarlo a cabo”.

No obstante, Gustavo Sánchez advirtió que el reglamento interno municipal considera la posibilidad de realizar sesiones a puerta cerrada, por lo que no descartó que se pudieran celebrar reuniones de cabildo sin acceso al publico.

En la cuadragésima segunda sesión ordinaria realizada en noviembre del 2014 en la Delegación de Los Algodones, fue aprobada por unanimidad la propuesta del regidor del Partido de Baja California (PBC), Jorge Eugenio Núñez, de transmitir en vivo por medio de la pagina de internet del gobierno municipal las sesiones de cabildo.

Bajo el argumento de dotar de transparencia las discusiones y decisiones  que se toman en el recinto municipal, Núñez aseveró en su momento, que es de suma importancia esta medida.

Tras casi dos años de ser aprobada, el alcalde panista Jaime Díaz Ochoa se ha negado rotundamente en cumplir con el acuerdo de cabildo.

Durante la actual administración se han celebrado al menos cuatro sesiones a puerta cerrada, tampoco en la gran mayoría se notifica a medios comunicación.

Incumplimiento es por un asunto financiero y tecnológicas: Iribe

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua informó que en lo que resta de la administración no se transmitirán en vivo la sesiones de cabido.

“No se ha podido realizar por cuestiones financieras y tecnológicas, porque usar la tecnología y hacer un despliegue y transmitir en vivo obviamente cuesta”, precisó.

Reveló que hasta la fecha se han celebrado 78 sesiones de cabildo, las cuales rebasan las 62 que llevó a cabo el Ayuntamiento de Francisco Pérez Tejada Padilla.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *