Jue. Jul 9th, 2020

Se mantiene sin variaciones el sector de la construcción en BC durante junio: INEGI

construcción okAntonio Heras
Mexicali.- El valor de producción generado por las empresas constructoras en el país se mantuvo sin variación durante junio, donde Baja California ocupa el lugar 11 a nivel nacional.

Con un índice de 3.4 por ciento, según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en esta entidad las obras de agua, riego y saneamiento son las principales, seguidas de la edificación, electricidad y telecomunicaciones.

El Estado de México es la entidad que cuenta con mayor valor de producción en este rubro al registrar un índice de 9.9 y Nuevo León se encuentra en segundo con 8.7 y Guanajuato con 6.2,

El estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el personal ocupado en la industria de la construcción registró un incremento de 0.3 por ciento de mayo a junio de 2016, sobre todo en el grupo que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración, seguido de obreros y de empleados. En contraste disminuyeron las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales.

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras registró un descenso de 1.1 por cuento en términos reales, mientras que retrocedieron el personal ocupado y las horas trabajadas, a diferencia de las remuneraciones medias reales pagadas que se elevaron en junio de 2015 y 2016.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: