EPN no debe involucrarse en elecciones extranjeras; “Yo no hubiera invitado a Trump”: Rueda

RUEDA okJorge Heras, Mexicali, 1 de septiembre.- El Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, manifestó su rechazo al encuentro que sostuvieron el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

El funcionario estatal criticó la forma en que se llevó a cabo la reunión entre ambos políticos, ya que consideró debió realizarse en otro momento, fuera de los tiempos electorales de la Unión Americana.

“El gobierno federal no debe meterse en procesos electorales de México y con mayor razón de los extranjeros… Yo no lo hubiera invitado”, puntualizó.

Aunque dijo respetar las decisiones de la presidencia de la República porque obedecen a “estrategias políticas”, se pronunció en contra de “cualquier expresión o cualquier tipo de propuesta que tienda a dividir a nuestro pueblos”.

El encargado de la política interior del gobierno estatal, señaló que a pesar del muro fronterizo, Baja California y California están unidos en lo económico, cultural y social.

Rueda Gómez exhortó a los actores políticos de México y Estados Unidos a buscar propuestas en beneficios de la población de ambas naciones.

“Las comunidades mexicanas en el sur de California son tan grandes como cualquier otra ciudad de nuestro país; tenemos que buscar lo que nos una”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s