Por diferencias internas renuncia diputado Mayoral a bancada del PBC; Se declara independiente

20160901_103540Jorge Heras, Mexicali, 1 de septiembre.- El diputado Felipe Mayoral Mayoral renunció al grupo parlamentario del Partido de Baja California (PBC), por lo que menos de un mes de que concluya la actual legislatura, el rosaritense tendrá representación en la Cámara como legislador independiente.

Desde la noche del miércoles, el diputado representante del distrito XVII de Playas de Rosarito presentó su solicitud de abandonar la bancada del PBC, la cual se hizo efectiva durante la sesión ordinaria de este día.

Desde el 1 de octubre del 2013, el grupo parlamentario del Partido de Baja California estuvo integrado por los diputados Felipe Mayoral, quien fue presidente de la mesa directiva del Congreso ( 1 de junio a 30 de septiembre 2014) y Francisco Barraza Chiquete, quien fungía como coordinador de la bancada.

En atención a medios de comunicación, Mayoral Mayoral justificó su salida por la “falta de comunicación” con su compañero de partido, lo cual dijo que afectó las decisiones del PBC en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza Barraza.

“Me separo de mi fracción no del partido, sigo siendo pebecista porque soy fundador del partido… El motivo no trae tintes personales ni partidistas, por decirlo de manera elegante no teníamos comunicación, pues habíamos hecho un acuerdo para que cada cuatro meses seríamos coordinadores (de la bancada), todo fluyó bien pero en este ultimo periodo no tuvimos esa comunicación”, puntualizó.

Aseguró que el problema que tiene con la dirigencia de su partido no tiene relación con su decisión, toda vez que mantiene su postura de pedir la renuncia del actual presidente, Héctor Riveros por la multa millonaria que recibió el PBC por irregularidades en las pasadas elecciones.

Por su parte, el aún legislador pebecista, Francisco Barraza rechazó los señalamientos de Mayoral Mayoral y aseguró que su postura obedece a intereses personales y diferencias con el partido, por lo que no desestimó la posible salida del PBC del ex presidente del Congreso.

“Nos ha sorprendido a todos esta decisión porque no lo comunicó al partido (de Baja California), seguramente también se irá del PBC porque solamente se ha presentado a un consejo político de los cinco que se han realizado, por lo que el distanciamiento que ha tenido con nosotros es muy claro”, expresó.

Dijo que en las próximas semana se observará la ruta que tomará Felipe Mayor, pues consideró que ha crecido su relación con el diputado electo de Acción Nacional de Playas de Rosarito, Ignacio García y posiblemente se convierta en su asesor.

“El PBC lo hizo regidor, presidente estatal, lo apoyo para que fuera presidente de esta cámara y desde luego diputado; Del partido no podrá decir nada porque en los últimos nueve años ha sido apoyado con todo”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s