Detienen en Tijuana a célula de trasiego de droga, entre ellos un adolescente y un estadunidense

esposados-24Antonio Heras
Tijuana.-Un arsenal que incluye una granada de fragmentación y cuatro miembros de una célula del crimen organizado dedicada al trasiego de droga en esta frontera fueron asegurados en un operativo realizado en la colonia Santa Rosa de Tijuana.
Entre los capturados se encuentra un adolescente de 16 años de edad y un estadunidense originario del condado de San Diego, California.
El arsenal incautado se compone por un fusil de asalto AK-47, un cañón de fusil AR-15, granada de fragmentación, 26 cargadores para armas larga y corta, mil cartuchos útiles de tres calibres, la mayoría 7.62×39 y .40.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California informó que agentes de la Policía Estatal Preventiva capturaron a cuatro personas que integran la célula de “Los Uriarte” vinculada al Cártel de Sinaloa.

Los detenidos en un vehículo que transitaba por la calle Malinche son Miguel, Carlos, el menor de edad Juan Ramón y Ricardo, los cuales son originarios, respectivamente, de Nayarit, Baja California, Jalisco y California. 

Miguel y Ricardo tienen antecedentes en Estados Unidos por transporte, posesión y venta de droga, en donde estuvieron recluidos en centros correccionales.

Datos de los servicios de inteligencia la SSPE advirtieron que el jefe del grupo es Miguel, encargado de reclutar choferes para cruzar cargamentos de droga en pequeña escala a Estados Unidos por las garitas de Tijuana-San Ysidro.

En un operativo militar realizado en 2010 se confiscaron 19 toneladas de mariguana y aseguraron a varias personas, entre ellas se encontraba su esposa Teresa de Jesús Parra Moroyoqui, según un informe policial.

Los detenidos salieron de una casa de seguridad en la colonia Santa Rosa en la que desde el exterior se observan varios paquetes de droga por lo que se solicitó una orden de cateo a un juzgado del Poder Judicial de la Federación.

Hace dos días fueron detenidos dos hombres en la colonia Alemán de esta ciudad fronteriza en poder de armas largas y cartuchos.

Las armas de fuego son examinadas para determinar si existe relación con ejecuciones por ajustes de cuentas entre los grupos que operan en Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s