Alerta Amber en redes sociales logró rápido hallazgo de Dylan

dylan*Cuñada de la implicada en el robo del menor dio aviso a las autoridades tras identificar a Dylan en las imágenes compartidas en Facebook

Jorge Heras, Mexicali, 6 de abril.- Un niño de cinco días de nacido sustraído por una mujer en una casa del fraccionamiento Ángeles de Puebla fue rescatado debido a la publicación de la Alerta Ámber que se difundió en redes sociales la tarde de este martes.

La cuñada de la implicada en el robo del menor dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que notara que en su cuenta de Facebook observó una imagen del bebé y de la pareja sentimental de su hermano, quienes se encontraban en la casa de sus padres en el domicilio marcado con el número 1858 de la calle 33 en la colonia Hidalgo.

Al lugar arribaron más de diez unidades de la Policía Ministerial para detener a Perla de 35 años de edad, cuando se encontraba en una de las recámaras rodeada de familiares de su pareja y del recién nacido, Dylan, que horas antes había arrebatado de los brazos de su mamá.

Meses atrás, Perla había resultado embarazada de Jaime de 35 años de edad; ambos vivían en la casa de la colonia Hidalgo, a una cuadra del Bulevar Lázaro Cárdenas, en donde hoy se logró la detención.

Según narran familiares de Jaime, hace unos días, Perla presentó complicaciones en su embarazo y al parecer perdió a su bebé, una niña que se convertiría en la primera hija de la pareja y en la quinta que daría a luz, toda vez que tiene tres niñas que viven en Estados Unidos y una de aproximadamente cuatro años de edad que vive con ellos en Mexicali.

A todos les resultó extraño que la hoy detenida dijera hace unas semanas que en un nuevo ultrasonido había resultado que su vástago sería niño y que este martes fue internada para tener la labor de parto, cuyo resultado era el bebé que traía entre sus brazos.

Lo que sería un día de fiesta para la familia que vive en el pequeño hogar de la calle 33, resultó un infierno cuando se percataron que el bebé de apenas cinco días de nacido que había sido alertado como desaparecido en medios de comunicación y redes sociales, estaba enfrente de ellos acostado en una mecedora.

La familia de Jaime considera que Perla conoció a la mamá de Dylan Isaí Salazar López, en el Hospital Materno Infantil, durante los días que acudió para las consultas de revisión y que esperó a que naciera el menor para robarlo.

De acuerdo a los testimonios de los familiares del niño, Perla arribó a las 14:00 horas a su domicilio ubicado en la calle Tlaxco del Fraccionamiento Ángeles de Puebla, para golpear a la mamá del recién nacido y llevárselo consigo en un vehículo Honda Accord, modelo 1992, con placas de California.

De manera extraoficial se dio a conocer que en las primeras declaraciones de Perla, argumentó que cometió el ilícito en venganza por la deuda de droga que tenía con ella el padre del niño.
rps20160906_215310_811

Un comentario en “Alerta Amber en redes sociales logró rápido hallazgo de Dylan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s