Aumentan denuncias de menores estudiantes por violación a Derechos Humanos

maestroJorge Heras, Mexicali, 7 de septiembre.- Un total de 138 menores han denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ser victimas de violencia por parte de sus maestros y omisiones de directores, supervisores e inspectores al no atender una denuncia de agresión en los centros escolares, informó la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

La Comisionada de Derechos Humanos señaló que es notable el incremento de la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes en los planteles de educación básica, toda vez que se ha registrado una alza de 4 por ciento en el padrón general de quejas de la CEDH, que representa 50 casos más durante el 2016.

De las mil 295 quejas que se han presentado en lo que va del año, comentó, el 11 por ciento son por agravios a menores en las escuelas.

Olvera Rodríguez explicó que no todas las denuncias son por actuación directa de los profesores, ya que también se interpusieron quejas por omisiones de autoridades educativas al no respetar su derecho de vivir una vida libre de violencia.

Reveló que se ha incrementado el acoso escolar y la falta de atención de los docentes a este problema.

Señaló que las violaciones por agresiones directas de los maestros han llevado a la Comisión de Derechos Humanos a emitir dos recomendaciones durante el primer semestre del 2016.

La Comisionada de Derechos Humanos indicó que el área de jurídica del organismo estatal, está en constante comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Estado para darle seguimiento a las denuncias penales de los niños, niñas y adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s