Isesalud ha atendido infecciones respiratorias y detectó cinco embarazos de migrantes africanos y haitianos

africanos-1Jorge Heras, Mexicali, 19 de septiembre.- Alrededor de un centenar de consultas ha otorgado la Secretaría de Salud de Baja California a los grupos de africanos y caribeños que han llegado a Tijuana y Mexicali en el último mes, informó el titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal.

El director de Isesalud informó que entre las atenciones médicas que han practicado se encuentra seis embarazos que han detectado, de los cuales uno de ellos fue un óbito fetal (muerte del no nato) en Tijuana y el resto solo han requerido revisión de la gestación.

Comentó que las enfermedades que padecen comúnmente las mujeres, hombres y niños, que aseguran haber nacido en el continente africano, son infecciones respiratorias leves.

Se les otorga la consulta médica de manera gratuita, explicó, y en algunos casos se les apoya con medicamento.

Trejo Dozal indicó que las brigadas médicas que realiza la Secretaría de Salud son en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), tanto en la capital del Estado como en Zona Costa.

“Nosotros nos dedicamos exclusivamente al área de salud, hemos estado revisando a toda la gente (africanos) y hemos dado las consultadas que sean necesarias”, puntualizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s