Legisladores federales de BC han sido “tibios” en la gestión de recursos para 2017: Coparmex

coparmex 2 fiorentiniJorge Heras, Mexicali, 19 de septiembre.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo, manifestó que los diputados que representan a Baja California en el Congreso de la Unión no han gestionado recursos de forma eficiente para proyectos y necesidades de los cinco municipios.

El líder empresarial calificó a los legisladores federales como “tibios”, pues consideró que no utilizan su participación que tienen en “comisiones legislativas de peso” para reclamar más apoyos económicos para proyectos importantes para la entidad.

“La diputada Gina Cruz (Blacklegde), siendo la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso federal, bien pudiera jalar proyectos más importantes para Baja California”, expresó.

La representante popular panista, comentó, podría sentarse con el Secretario de Hacienda para decirle que el gobierno de Mexicali necesita 50 millones de pesos para liquidar burocracia, prejubilar y hacer más obra.

Contrario a lo que informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público sobre el impacto del recorte presupuestal en áreas específicas, Fiorentini señaló que las disminuciones de recursos, sí afectará a las entidades a través de dependencias de carácter federal que trabajan en los estados.

 

Sin embargo, advirtió que actualmente es imposible pensar en proyectos de inversión para la capital del Estado por la crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento.

“Claro que nos hace falta más obra, pero es complicado pedirle al gobierno federal que haga obra cuando estás peleando por vender terrenos del gobierno municipal para pagar la nómina”, puntualizó.

Fiorentini Cañedo anunció que el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Desarrollo Empresarial de Mexicali acaban de autorizar ocho proyectos de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC)  que sumarían 2 mil millones de pesos de inversión, para los cuales solamente es necesario inyectarles 800 mil pesos para terminarlos, por lo que, reveló, esta semana fueron presentados a instancias del gobierno federal para que entreguen dinero de lo que está recuperando la Federación por el subejercicio anual.

Mexicali hecha pedazos

Para el presidente de Coparmex Mexicali, la capital del Estado está hecha pedazos por que carece de infraestructura, alumbrado y mejoramiento de vialidades.

“Mientras tres de cada cuatro pesos se vayan a pagar nómina municipal, el gobierno continuará endeudándose para pagar bache”, precisó.

Si no se recuperan recursos y se invierte en obra, expresó, estamos perdiendo competitividad, lo que generaría que las compañías que busquen traer negocios e instalar empresas, continúen prefiriendo invertir en el Bajío.

“Mexicali está dejando de competir porque deberíamos de estar invirtiendo por lo menos 115 millones de pesos anuales, lo doble de lo que se está haciendo ahorita”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s