Por fuertes lluvias, no habrá clases este martes en preescolar, primaria y secundaria de Mexicali

clases bc paro okLindero Norte
Mexicali.-Los planteles de preescolar, primaria y secundaria del Sistema Educativo Estatal (SEE) de la capital del Estado no tendrán clases este martes 20 de septiembre por las lluvias que se han registrado en la región, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario estatal dio a conocer a los padres de familia sobre la suspensión de actividades en las escuelas de Educación Básica de Mexicali.

Comentó que esta medida fue tomada a partir de las recomendaciones del Consejo Municipal de Protección Civil, quien sugirió al SEE que no convocara a clases en la zona de la ciudad, Valle y San Felipe para “salvaguardar la integridad de los estudiantes y facilitar los trabajos de limpieza y mantenimiento a las vialidades”.

En el caso del resto del Estado, indicó, las condiciones meteorológicas permiten el desarrollo de las actividades educativas, por lo que las clases se llevarán a cabo de manera habitual en todos los turnos del nivel básico, esperando a que se reanude el servicio educativo en Mexicali para el miércoles 21 de septiembre.

De igual forma, aseguró que este día de clases será repuesto para no perder tiempo efectivo en las aulas.

“A la comunidad en general se informa que está a disposición la Línea Educativa 01 (800) 788 73 22, para conocer la información actualizada, así como para realizar los reportes relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones”, puntualizó.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s