Agilizaremos la implementación del Plan Estatal de Desarrollo de Kiko Vega: Carlos Torres

img_20160920_123247242*Se compromete a trabajar por un Poder Legislativo austero, moderno y eficaz.
*Anuncia que desde hoy buscará a las demás representaciones políticas para lograr la mayoría calificada

Jorge Heras, Mexicali, 20 de septiembre.- El próximo coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos Torres Torres, aseguró que la fracción panista compuesta por 13 diputados, impulsarán la agenda del titular del Poder Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, para concretar los programas y acciones de los diferentes ejes del Plan Estatal de Desarrollo.

En entrevista, Torres Torres señaló que una de las principales tareas como líder del grupo parlamentario del PAN será la de “agilizar la implementación del Plan de Desarrollo del gobernador” en las diferentes comunidades del Estado.

“Presentamos como partido una agenda de propuestas que encabezó en su momento el mandatario estatal y parte de la confianza que nos dan los ciudadanos es brindarles resultados a través de estas acciones… Nosotros (diputados del PAN) somos los más interesados en la buena marcha de la administración pública estatal”, puntualizó.

Durante la glosa del último informe del gobierno de Francisco Vega, diputados del PRI, Movimiento Ciudadano, PT, de Baja California y del Verde Ecologista, criticaron a los titulares de las dependencias estatales por no cumplir con las demandas de los ciudadanos, sobre todo en materia de educación, economía, seguridad y desarrollo social, y de quedarse alejados de los programas, acciones y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.

“Buscaremos la mayoría calificada”

El próximo coordinador de la fracción panista en la XXII legislatura aseguró que desde este martes buscará contactarse con las demás representaciones políticas que integrarán el congreso local para lograr la mayoría calificada.

“Necesitamos cuatro diputados más (actualmente la bancada está conformada por 13) para hacer el cambio que estamos buscando al interior del Congreso”, puntualizó.

Se comprometió a lograr que el Poder Legislativo en los próximos tres años sea “austero, moderno y eficaz”.

Anunció que el plan de trabajo del grupo parlamentario de Acción Nacional está compuesto por cuatro ejes: el combate frontal a la corrupción y fortalecimiento del ciudadano, en donde se impulsará el sistema anti corrupción y la profesionalización del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis); el fortalecimiento de la economía familiar y vida digna para todos, a través de un nuevo marco jurídico fiscal que simplifique la normativa para las empresas y comercios. “Transparencia sin moderación es insensibilidad y moderación sin transparencia es demagogia”, apuntó Torres Torres.

El tercer eje, informó, está enfocado en la prevención del ciudadano, la seguridad y la justicia con rostro humano, en donde fortalecerán los cuerpos de seguridad pública, los programas para combatir las adicciones y consolidarán el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Y la cuarta línea de trabajo es entorno al respeto a la vida y el acceso a la educación universal.

Sobre el rezago legislativo de alrededor de 200 iniciativas, Carlos Torres indicó que esperarán a que en los próximos días la actual legislatura desahogue los últimos dictámenes para saber cual es el rezago real y comenzar a revisar las iniciativas para determinar cuales son las que pueden dictaminarse y cuales tendrán que ser desechadas por no ser prioritarias.

Carlos Torres Torres fue dirigente nacional de las juventudes panistas, diputado federal del 2006 al 2009, en 2010 fue candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana y desde el inicio de la gestión de Vega de Lamadrid fue director del Seguro Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s