Culpa “Kiko” Vega a diputados la falta de una nueva normatividad en materia de Protección Civil

 

proteccion-civilJorge Heras, Mexicali, 21 de septiembre.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid instó a los diputados locales a dar continuidad al proyecto de Ley que presentó el Poder Ejecutivo desde inicio de año para dotar a Baja California de una nueva normatividad en materia de protección civil.

Tras encabezar el simulacro que se realiza en esta fecha en conmemoración del terremoto registrado hace 31 años en la Ciudad de México, el mandatario estatal dijo que los legisladores de las nueve fuerzas políticas tienen en sus manos desde hace casi ocho meses la iniciativa que modifica prácticamente toda la Ley Estatal de Protección Civil.

No obstante, refirió que se ha realizado un trabajo alterno en las Mesas Operativas del Consejo Estatal de Protección Civil para emitir un documento denominado Plan Estatal de Contingencias para Terremoto, el cual estará listo dentro de dos meses.

Por su parte, el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro recordó que desde el mes de febrero fue presentada esta iniciativa que fue producto de un análisis entre varios especialistas y autoridades involucradas en el tema, así como de mesas de trabajo que organizaron los propios diputados, liderados principalmente por la entonces legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –ahora alcaldesa electa de Tecate-, Nereida Fuentes González.

Comentó que el documento entregado a la actual legislatura tiene el visto bueno de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Rosquillas aseveró que el proyecto de ley pretende reformar el 90 por ciento de los artículos de la legislación actual.

 

Un comentario en “Culpa “Kiko” Vega a diputados la falta de una nueva normatividad en materia de Protección Civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s