• septiembre 22, 2016
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Analizan si PRI tendrá diputados plurinominales al incumplir con el registro de la mitad de candidatos

chris lopez PRI okAntonio Heras
Mexicali.-Bajo el supuesto de haber incumplido con la postulación de al menos la mitad de candidatos a la elección de diputados, el Partido Revolucionario Institucional podría quedarse sin legisladores plurinominales en la XXII Legislatura de Baja California que inicia el 1 de octubre.

Por la coalición electoral con el Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, formada para el proceso de 2016, el PRI registró solo a ocho de los 17 candidatos.

En la actualidad, la integración del Congreso local se encuentra en comisiones del Instituto Estatal Electoral de Baja California, a partir que se ratificó el triunfo de 13 candidatos panistas, dos del PRI, una del PT y uno del PVEM, por lo que está pendiente por resolver las ocho curules de representación proporcional.

Una fuente consultada advirtió que la postulación del diputado electo Bernardo Padilla fue del Partido Verde Ecologista de México, aunque es innegable su militancia priista, pero su registro en la coalición no correspondió a este instituto político.

En caso de concretarse este supuesto contenido en la ley, los partidos Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional estarían en posibilidades de contar con un legislador más en la integración del Congreso de Baja California.

Solo de esa manera, Morena tendría tres curules de representación proporcional y dos el PES. Los tres escaños restantes le corresponderían al Partido de Baja California, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

La integración del Congreso local se sumará a las decenas de impugnaciones de este proceso electoral

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *