IEE destinó más del 40 por ciento de su presupuesto a partido políticos en 2016

presupuestoJorge Heras, Mexicali, 22 de septiembre.-Con dos ampliaciones presupuestales solicitadas para financiamiento de los partidos políticos, el Instituto Estatal Electoral (IEE) destinó para este año 158 millones 877 mil 402 pesos, distribuidos en las 13 fuerzas políticas de la entidad.

El organismo electoral destinó 4 de cada 10 pesos de su presupuesto para los institutos políticos: 118 millones 920 mil para financiamiento público permanente, 35 millones 676 mil para gastos de campaña y 3 millones 567 mil para actividades específicas.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de diputados local aprobó con apenas 13 votos a favor y dos en contra, otorgar una ampliación presupuestal de 51 millones 036 mil 590 pesos para las entidades de interés público y 18 millones 955 mil 479 pesos para el pago de nómina, compensaciones y bonos de productividad de personal y consejeros del organismo electoral.

El dictamen 370 de la Comisión de Hacienda fue analizado durante tres meses por los legisladores, quienes de ultimo momento subieron este día el tema a discusión y aprobación, ya que hasta hace una semana  recibieron la viabilidad económica de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

En la elaboración del presupuesto de egresos para el 2016, los consejeros electorales solicitaron a los diputados recursos por el orden de 578 millones de pesos, de los cuales destinarían 161 millones para prerrogativas de partidos; sin embargo solamente les autorizaron 187 millones 344 mil pesos.

Del monto aprobado, el Consejo General del IEE hizo una reasignación y redistribución del presupuesto de Egresos por partida y unidades administrativas, para de esta manera destinar 157 millones a actividades operativas del Instituto y 30 millones para las fuerzas políticas.

En el mes de abril, la Cámara de Diputados aprobó una segunda ampliación presupuestal por 113 millones de pesos, 77 millones fueron otorgados a partidos políticos.

La autoridad electoral local finalizará el ejercicio fiscal con 370 millones de pesos, que representan 183 millones más de lo aprobado por los diputados para el Instituto Electoral en diciembre del 2015.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s