Urge IEE a diputados aprobar la ampliación presupuestal de 69 mdp

IEE consejeros*Deben a partidos politicos desde hace dos meses y no habrá  recursos para pagar nómina, reveló el Consejero presidente del organismo electoral
Jorge Heras, 22 de septiembre.-El Instituto Estatal Electoral (IEE) adeuda a los partidos políticos más de 22 millones de pesos por concepto de financiamiento público que otorga cada 30 días a los 13 fuerzas políticas, por lo que el consejero presidente del organismo electoral, Javier Garay Sánchez urgió al Congreso local a que apruebe la ampliación presupuestal que solicitó desde julio.

Informó que la semana pasada la Secretaría de Planeación y Finanzas dio viabilidad económica a la totalidad de transferencias y ampliaciones que pidieron por el orden de 69 millones 992 mil 072 pesos.

“Desde agosto no tenemos recursos presupuestal para entregar a partidos y estamos cerca de estar en dificultades de pagar la nomina (del IEE)”, precisó.

Garay Sánchez explicó que el recurso solicitado es con el fin de otorgar financiamiento público a partidos políticos y pagar sueldos y compensaciones del personal que labora en el Instituto Estatal Electoral.

Del monto total del incremento demandado, 51 millones 036 mil 590 pesos serán destinados a los partidos políticos para las ministraciones de agosto a diciembre; mientras que el resto del dinero será para el rubro de servicios personales: 4 millones 893 mil 767 mil pesos para los sueldos de 97 plazas permanentes ( 34 del área de Consejo General y 63 de la Secretaría Ejecutiva); 2 millones 642 mil 920 pesos para el pago de aguinaldo y 11 millones 418 mil 791 pesos por el concepto de compensaciones.

“Pedimos al Congreso en las últimas sesiones que celebrarán, que tengan a bien de resolver la ampliación y transferencias que pedimos desde hace tres meses”, puntualizó.

El PRI recibe mensualmente por financiamiento público dos millones 115 mil 688 pesos; Acción Nacional (PAN), 1 millón 779 mil 036 pesos; el de la Revolución Democrática (PRD), 1 millón 167 mil 489 pesos; y el Verde Ecologista (PVEM) con 903 mil 882 pesos.

A pesar de no tener registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en la elección del 5 de junio , los partidos Humanista, Peninsular de las Californias y Municipalista de B.C. están considerados en las ministraciones, por lo que reciben cada 30 días 205 mil 061 pesos cada uno, a través de una cuenta mutua que está a nombre de un representante común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s