Convocó AMLO a crear 65 mil comités para la elección presidencial de 2018

amlo en santa isableAntonio Heras
Ensenada.- 
En el Valle de San Quintín, al sur de Ensenada, Andrés Manuel López Obrador convocó a formar 65 mil comités electorales de MORENA que impida un nuevo fraude y que la mafia del poder no vuelva a robarse la Presidencia de la República. 

Esta mafia debería de retirarse, propuso al tiempo de advertir que él lo hará “cuando lo quiera el pueblo, no cuando lo pida la mafia del poder”.

Dijo que los habitantes de las zonas más pobres del país, entre otros los paisanos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, no cambian su voto por migajas porque tienen muy en alto lo que significa la dignidad y la libertad. De ahí la importancia de estos comités electorales, explicó, para informar y orientar a la gente en todas las regiones de México. 

López Obrador advirtió que en las elecciones de junio de 2015 se habría obtenido el triunfo en las gubernaturas de Veracruz y Oaxaca, de no haber sido por el fraude, pero “se pusieron de acuerdo, igual que siempre, los del PRI y los del PAN para no dejarnos pasar, hubo fraude en Oaxaca para imponer al hijo de Murat y en Veracruz para imponer al corrupto de Yunes Linares”. Aún así Morena avanzó en estas entidades y fue el partido que obtuvo más votos en la Ciudad de México. 

La única diferencia entre los priistas y los panistas de la cúpula, los de arriba, es que unos son rateros y los otros ladrones, pero son lo mismo, porque se unen para mantener la política económica y beneficiar una minoría rapaz. 

En 2006, recordó, con tal de cerrarle el paso a la presidencia los gobernadores priistas ayudaron a imponer al panista Felipe Calderón, quien le pegó un garrotazo al avispero, se desató la inseguridad y en 10 años se registró un millón de víctimas de la violencia para convertir al país en un cementerio. 

En 2012 se volvieron a poner de acuerdo arriba, por lo que los gobernadores del PAN ayudaron al fraude de Enrique Peña Nieto, en donde el expresidente Vicente Fox llamó a votar por el priista y no por la panista Josefina Vázquez Mota. 

El tabasqueño confió en un renacimiento de México porque aún puede salir de la pobreza, del atraso al pueblo y será posible si se termina con la corrupción, porque debido a la política neoliberal se entregaron la energía eléctrica, el petróleo y ahora pretenden privatizar el agua.

López Obrador reconoció el movimiento de los jornaleros de San Quintín, porque les pagan muy poco y no tienen seguridad social, además de pronunciarse porque se les pague bien a los trabajadores, “ya que un empleado de Estados Unidos gana 10 veces más que lo que gana un trabajador en México”.

Tras asegurar que está al pendiente de su movimiento y del incumplimiento de la promesas de los gobiernos priistas y panistas, López Obrador dio cuenta del abandono en que se encuentra la gente, con un gobierno al servicio de una minoría rapaz, de un pequeño grupo, porque en México “no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo”. 

Agregó que en San Quintín hay mexicanos de todo el país, sobre todo de Oaxaca, al que visita por ser una “región marginada, abandonada, de trabajadores y gente buena que vienen a vivir y buscarse la vida, que merecen todo el respeto y admiración de MORENA”.

Foto: Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s