• septiembre 23, 2016
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Detectan «aviadores», incremento de sueldo a directivos y déficit presupuestal en Juventud 2000

juventud-2000Jorge Heras, Mexicali, 23 de septiembre.- El Congreso negó la cuenta pública de Egresos y Patrimonio del 2014 al Centro Recreativo Juventud 2000 por contar con “aviadores”, incrementar el sueldo a directivos, no enterar cuotas al IMSS y al SAT, tener registros contables deficientes y por la ausencia de equipo inventariado.

Con la auditorias que realizó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) fue detectado un déficit presupuestal de la paramunicipal por el orden de más de dos millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2014, cuando fungía como director, Gabriel Morgan Lara, quien actualmente trabaja en el Sistema Educativo Estatal.

De acuerdo al dictamen 400 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Poder Legislativo, el Patronato del Centro Recreativo-Deportivo Juventud 2000 pago 225 mil 330 pesos por concepto de sueldos injustificados a tres empleados que fueron contratados pero que no se presentaron a laborar en las instalaciones.

Entre el personal que fue identificado como “aviadores” se encuentra una reportera de un diario local encargada del área de comunicación del Centro, una promotora de “agenda escolar”, y la Jefa del Departamento de Administración y Finanzas, quien también ocupaba un puesto en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali.

En al menos dos casos, Contabilidad expidió cheques a nombre de las trabajadoras pero fueron cobrados por el titular de la paramunicipal.

También fueron encontradas irregularidades en los registros contables, pue no fueron hallados 774 mil 707 y no se registraron ingresos con importe de 304 mil 325 pesos, por el cobro de entrada al estacionamiento.

El Patronato de Juventud 2000 reconoció un adeudo que tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 630 mil 802 pesos integrado por cuotas patronales por 408 mil 839 pesos y retenciones no enteradas por  221 mil 963 pesos.

Tampoco pagó al SAT 408 mil pesos por conceptos de IVA e ISR, y más de 647 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta en el pago de sueldos y salarios.

En la revisión de nóminas fue observado el incremento salarial de hasta el 30 por ciento a cinco empleados; pago de aguinaldo por más de 100 mil pesos y un Bono de Puntualidad por casi 164 mil pesos.

El trabajo de fiscalización y verificación física de los inmuebles, notó la ausencia de 10 bienes con valor de 53 mil pesos y 8 muebles en desuso con valor de 110 mil pesos.

Al final el dictamen revela que hubo un déficit presupuestal de 2 millones 121 pesos.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *